-->

viernes, 12 de agosto de 2011

Plagio???

Me acaban de dejar un mensaje en mi ultima entrada de una de mis Haditas, un anonimo, porque claro decir eso y dar la cara, seria mucho.... acusandome de Plagio a Macarena Gea, por sus hadas.... he borrado su comentario, no tenia que haberlo hecho...ahora voy a darle un poco de informacion a esa persona por sus acusaciones!!

Lo primero decir que las Hadas, no son un invento de Macarena Gea... ya estaban inventadas... Aqui un libro que esta al alcance de cualquiera para poder hacerlas, que si leeis mi perfil pueden ver que a traves de haber conocido ese libro empece a realzarlas... algunas imagenes ilustrativas!!!

Hasta la carita de los bebes!!estan aqui!!


Con vestidos y todo!!!!Anda!!!y el recogido del pelo tambien esta aqui!!!


A raiz de aqui, cada uno con su imaginacion o creatividad viste a su manualidad!!!!Si hasta la portada del libro se llama... Hadas!!


El plagio habria llegado cuando hubiese copiado un look de alguna de sus manualidades o tal vez la carita... que fijate por donde!!la cara de mis hadas no son cuentas de madera, son mucho mas trabajadas!!!Son de fimo!!

Ahora que creo que ya estoy mas relajada, porque estaba a mil, porque me da rabia que se hable sin saber... porque por aqui mucho suelto que "Sabe de todo y no entiende de Nada"!!

Yo no me meto con el trabajo de nadie, mis obras estan registradas y como no me gustan que me copien mis cosas tampoco copio lo de nadie....

Este libro de "HADAS" ya estaba inventado y a parti de ahi, cada uno hace lo que puede!!!Porque para disgusto de todos, Todo esta Inventado...

Con esto dejo claro que yo no plagio a nadie!!Solo me faltaba que me dijesen eso!!JA!

No se si esto me hace sentirme mas fuerte o desanimada....

29 comentarios:

Eva - tatalamaru dijo...

Entiendo tu malestar y como bien dices, todo está inventado y cada uno es libre de hacer lo que quiera y dejar volar su imaginación.
Te animo para que sigas realizando tus haditas, que son monísimas y que no hagas casos a comentarios como ese, y menos anónimos, que al menos podría haberte dicho quien es.
Un besote y feliz fin de semana.

Kokolito dijo...

Hola Fátima, que mala noticia al incorporarme!!! Siento mucho que tengas que pasar por esto y es comprensible tu disgusto... No te desanimes y continua trabajando que tienes la conciencia tranquila y eso es lo que importa.
Muchos besos guapa!!

Lu dijo...

Fatima, solo tienes que ver que no dan la cara. lo hacen solo para fastidiar. unas veces les da por unas personas y otras veces por otras, la cuestión es que se deben aburrir mucho, y en vez de dedicarse a crear, se dedican a fastidiar.
Tienes todo mi apoyo.

Lu

Mis Ositos ADA dijo...

Hola¡¡ no te preocupes, como bien tu dices ya está todo inventado, pero luego cada una le damos su toque, lo que pasa es que esta tal Macarena, a la cual yo no conocía, ya le han publicado las hadas en varias revistas y por eso ya le han dado el diseño de las hadas como suyo aunque también esté sacado del libro. Tu ni caso y sigue poniendo tu corazón en lo que haces sin importarte que un anónimo te arruine el día y tu trabajo. Eras única igual que tu trabajo.

mis muñequitas de ganchillo dijo...

No te lleves mal rato, eso que te han puesto es una gilipollez, no se puede ser más tonta!! Por esa regla de tres nadie podría hacer muñecas de ganchillo, ni de fieltro ni de nada. Tu ni caso, lo que haces tu es único y tiene tu personalidad, no hay nadie que las haga como tu, así que sigue así y no cambies!!!
Puedes estar bien orgullosa de lo haces

Melma dijo...

Yo lo flipo... A ver, en qué se parecen tus haditas a las de Macarena? Vale, tienen la cabeza redonda y el cuerpo de alambre... Como mil más que usan este tipo de forma para las muñequitas, y cada una las hace diferentes y únicas, con su toque e intentando inventar e innovar.
Llevo viendo las hadas de Macarena mucho tiempo y yo no podría decir que las tuyas son iguales, el tipo de vestimenta, la carita de fimo, los rasgos... Se llaman Hadas, y? Yo tengo también gumositos hada, no creo que un nombre común y tan utilizado como ése pueda ser motivo de acusación ninguna.

Mi niña, tú ni caso, los ánonimos son anónimos porque su opinión no les vale ni a ellos. Mucho ánimo y a seguir creando con tanto arte! ;)

Muchos besitos!
Muchos besitos!

mayninetes dijo...

fatima, tu ni caso!!!!! Tus haditas son preciosas, y con muchisima personalidad!!!! Todas nos basamos en tecniocas concretas para hacer nuestros diseños, y a partir de ahi, cada una le da su toque más personal.No conocia el trabajo de macarena Gea y he estado viendo por internet......vale, el cuerpo de alambre puede ser igual o parecido.....pero el resto?????????? Son ganas de meter mierda(hablando claro.....) y encima conociendo la existencia de ese libro.......no hay por donde coger esa acusacion!!!!!!!
Ánimos y sigue aelante, dando vida a mas haditas!!!!!

Zoe dijo...

Ni caso! Sigue haciendo tus haditas como sabes!!! No tienen derecho de acusarte de plagio y mucho menos cuando tus cosas están registradas. Anímate y sigue creando y creando, que todas tenemos ganas de seguir viendo todo lo que haces! Un saludoo

El mundo con fieltro... sabe mejor dijo...

Ni caso, como dicen en mi pueblo "hay gente pa´to´" y hay gente que se dedica a malmeter por el simple placer de hacerlo. Hay muchas muñecas que se hacen con ese cuerpo de alambre, ¿son todos plagios? No lo creo. El libro lo deja clarito, además!!!! No te disgustes y muchos besotes!!!

Anita Métier dijo...

Desgraciadamente te entiendo perfectamente... esa persona, tú y otras tantas utilizais la misma técnica (no es plagio), ahora bien, cada una de vosotras le dais vuestro toque personal que es la que da vuestra seña de identidad a cada una de vuestras haditas, como dije yo en una publicacion que tuve que hacer: hou en dia es muy dificil inventar algo cuya materia prima está a nuestro alcance, es decir, no pueden venir diciendote que ella ha inventado la rueda. Espero haberme explicado bien. Saludos e ignora ese tipo de comentarios, tus haditas son únicas.

Nestheroski dijo...

Tu ni caso a esas cosas cielo, la gente es asi, no se puede llamar plagio a una tecnica que utiliza mucha gente, plagio seria si tienes un hada identica a la suya porque te hubieras copiado, asi que ni caso, tu eres una artistaza y eso le molesta a mucha gente.
bsss
PD: PODRIAS PASARME ESE LIBRITO PARA ECHARLE UN OJO Y COTILLEAR, ES QUE MI PASION SON LAS HADAS, COMO HABRAS VISTO EN MI PAGINA. BSSSSSS

Fatima Rodriguez dijo...

Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo!!

Ya me siento algo mejor, pero en ese momento me ha hervido la sangre...

Eso si, ya no podran dejarme mas comentarios anonimos quien quiera decirme algo lo hará con cara descubierta!

Miles de besos y miles de gracias de nuevo a todas!

casitadefieltromont dijo...

hola guapa,no sabes como siento lo que te han dicho, plagio creo que es copiar algo igual pero la idea de las muññecas las hacen muchas, yo tengo a mis cukas, tambien, y no creo que me haya copiado de nadie,pero en fin que yo no veo que las tuyas sean como las de macarena, tampoco la sigo mucho pero por lo que vi cada una tiene su estilo, no te preocupes, besos, las tuyas estan genial

Chimos dijo...

Hola corazón!!!

Yo también pensé alguna vez que alguna de tus hadas parecía mucho a su estilo, por eso me gustan más las que haces el vestido totalmente diferente.

Me alegra mucho que hagas esta entrada porque lo mismo que te pasa a ti seguro que nos pasa a muchas, o incluso no nos atrevemos a hacer cosas por miedo a que se parezcan a otras cosas y nos llamen de alguna manera. Ese tipo de comentarios, aunque o tengan razón, nos afectan.

Hay gente que de tan fan se cree que su ídolo tiene la exclusividad, lo menos que debía hacer es identificarse.

Bueno, como me enrollé, no dejes de hacer nunca tus preciosas hadas.

Un besito de chocolate!

Mis pequeñas Eba´s dijo...

Hola Preciosa
Tu ni caso a los comentarios anonimos, ¿esta persona que te lo ha dejado tiene ojos en la cara?
porque vamos no se en que se parecen tus hadas a las de Macarena, sera en el nombre, porque hija en otra cosa lo dudo, ¿entonces mis Ebas tampoco podria ponerlas porque se parecen a las de Macarena Gea?
Yo creo que cada una les damos nuestro estilo y nuestro tiempo y dedicacion para que venga un anonimo a dejarte comentarios de este tipo.

¿SERA QUE ELLA TAMBIEN LA PLAGIA, O NO LE SALEN COMO LAS TUYAS?, OHHHHHHHHHHH QUE PENITA.
Tu pasa de todo, guapisima y sigue con tus hadas que son super chulas y particularmente me gustan mas que las de la tal Macarena.

Lara dijo...

tonterias, no hagas caso, conozco a macarena gea y sus muñequitas son monísimas, pero las tuyas tienen otro estilo totalmente diferente, tienen tu toque especial y tienen muchisima personalidad. sabría sin duda diferenciar una de tus haditas de las haditas de cualquier otra persona. besitos

Broches Chulis dijo...

Lo que yo creo es que hay mucho tiempo libre por ahí .... Lo que mas me fastidia es que no den la cara, me parece tan bajo.
Animate, sigue con tu trabajo, me parece muy bueno.
:)

p@tRi-ARt dijo...

Bueno, ni caso... hay gente para todo!!! Tu adelante con tus muñequitas que son una pasada!! :D

Aivlis dijo...

Hola mi niña, vaya mal rato que has pasado, espero que ya estés mas tranquila y lo dejes a un lado porque no merece la pena la verdad.
Tu trabajo es muy personalizado y no te pueden acusar de nada, tienes toda la razón, así que tranquila cielo.

Yo también te animo a que continues con tu maravilloso trabajo, qué haríamos sin tus haditas!!!!

Besotes!

Menta y Chloè dijo...

Hola Fátima, yo te animo a que sigas con tus haditas, siempre surgirá alguien que te pueda decir cosas como esta, pero todos sabemos que sus acusaciones serán sin fundamento, porque tenemos ojos!! y sabemos apreciar el trabajo de cada uno. He visto varios casos de plagio en algunos blogs, incluso gente que utilizaba las mismas fotos, nisiquiera molestándose en hacer unas nuevas, en fin, resumiendo.... caso omiso, y ánimo con tus haditas que están estupendas.
Besitos y buen fin de semana : )

Fefi dijo...

Hola!

Acabo de leer esto y anonadada me hallo.
Tú ni caso, que cuando no llevan razón, no llevan razón, sobretodo cuando son acusaciones infundadas.

Mucho ánimo y a seguir haciendo muñequitas tan lindas.

Besis y buen finde!

maty dijo...

Tranquila cielo,no te preocupes,para decir lo que te han dicho tienes que estar muy seguros y no se puede tirar la piedra asi a la ligera.
Un besazo y sigue haciendo tu trabajo asi de bien.

Magda dijo...

Fatima,cielo, tu ni caso!!!!! Lo primero porque tú bien dices "no hay nada inventado" y en ese caso entonces habria muchas plagiando por la red.
Mira a palabras necias oidos sordos.
Y no hay mejor desprecio q no hacer aprecio
Así que tu sigue haciendo esas muñecas tan preciosas y no te disgustes corazón.
Muchos besos

Virginia Jiménez dijo...

Hola compañera, en mi pueblo se suele decir que "A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS" puel lo dicho, sigue creando tus hadas que son chulisimas y a este tipo de personajes "anónimos" ni caso es pura envidia.
Un saludo.

Jewel dijo...

Que fácil es difamar desde el anonimato ...
¿verdad?

Sólo quiero que sepa que tiene mi apoyo incondicional.

Un beso enorme.

Bolitas dijo...

Hola preciosa
bueno ya has dado tu explicación y deberías quedarte tranquila ya que la conciencia la tienes igual :)
A mi me dicen q plagio tb, pero la cosa está en que una napolitana, es una napolitana, un croasan, es un croasan y asi todo lo q se puede hacer con la arcilla en las miniaturas pero bueno... qué le vamos a hacer ? hay cosas que si no he visto por ningún lado de las que he hecho yo, aunque son pocas pq es cierto tb q todo está inventado.
Bueno tu no te preocupes vale?
Un besito grande

DeJeBu (Je) dijo...

niña tu ni caso a comentarios como esos que lo único que quieren es hacer daño, además gracias a los comentarios ves la cantidad de gente que te apoya, que te quiere y por supuesto te anima a seguir haciendo esas hadas tan maravillosas. Y que son muchisimos más que alguien que anonimamente solo quiere perjudicar y dañar.

Unos besotes gordos.

Creatividad y Artesanía dijo...

Esto las hadas llevan misterio, magia y encanto. A mi me regalaron un libro de hadas (cosa que comente en mi primera creación de hada) y dejé volar mi imaginación... pues sí, tienen varita, alas, tules... en fin no te mosquees y sigue haciendo maravillas.
Besos
Mamen

Nagobe dijo...

Me gusta tu trabajo me alegro que estes involucrada en algo que transmites con mucho cariño, no creo en el plagio porqu eno hay nada sin inventar, todos partimos de imagenes e ideas para empezar un proyecto.Las patentes son dificiles de demostrar puesto que ellos mismo partieron de algo que observaron y les llevaron a su trabajo.
Sigue con lo tuyo y que no te minen la moral, jajaj,.
Besos Nagobe