-->

domingo, 15 de enero de 2012

Falsificaciones!!

Hace semanas tuve constancia de falsificaciones de mis Haditas gracias a una amiga...

El caso es que no me encontraba con ánimos porque una se cansa de todo ésto, asi que decidi no darle vueltas al asunto, aunque si es cierto que lo comente en la página de facebook del blog y algunas lo sabeis.

La historia es que una amiga mia de Gran Canaria, fué a una tienda de alli a comprar algunas cosas para sus artesanias y se encontró a la dueña de la tienda con su proveedora hablando sobre productos para su negocio, el asombro llego cuando empezó a escuchar la conversación, tenian abierta en el ordenador la página de mi blog y hablaban sobre mis Hadas, de como podía hacer su carita, que qué material sería el usado para hacerlo...

Cuando mi amiga escuchó eso, ella le dijo que conocía a la artesana del blog y que mis OBRAS ESTAN REGISTRADAS y a ella le dió igual, todo lo contrario, comenzó a preguntarle que si sabia como hacia los peinados de mis hadas, que de que material era la cabeza... Mi amiga no daba credito y le decia que eso no estaba bien, que no le iba a decir nada ya que no se debe plagiar ya que las artesanias mias estan registradas.... su actitud indiferencia... seguia hablando con su proveedora sobre los materiales que necesitaria para hacer mis Hadas...

Pero que es lo que colmo ya el vaso?? que con toda la tranquilidad del mundo le comentaba que a sus clientas les daba el enlace de mi blog y las animaba a copiar mis Hadas, que resulta que alli estan teniendo mucho exito y eso es lo que le interesa a ella.... por eso se interesaba en los materiales para hacerlas ella y poder comercializarlas!!

Asi se enriquecen , a costa de los pequeños emprendedores.

Decir que no puedo hacer nada al respecto porque no tengo pruebas materiales, pero decir a la Propietaria de ese negocio "Tienda Recuerdos" situada en el CC Las Terrazas en las Palmas de Gran Canaria, que mi amiga es de alli y apenas tenga una prueba material de que un plagio de mis Hadas se venden sin mi autorizacion estando dicha artesania registrada emprendere acciones legales.

Por ahora solo me queda denunciar de palabra y dejar constancia de ello a las miles de visitas que recibo de alli, que doy gracias a sus visitas a todas aquellas que sean de buena fe y las que han sido invitadas a plagiar les dejo esta entrada para que reflexionen.

Porque invitar a plagiar para luego venderlo me parece de una desfachatez increible ademas de dejar visible los maravillosos principios con los que rige su vida y su negocio.

Asi que amig@s si encontrais mis Hadas por alli SON COPIA!

Bueno al menos me ha servido para desahogarme y para darlo a conocer!

Gracias a tod@s!

Y gracias a esa maravillosa persona que me lo dio a conocer y además me defendio con uñas y dientes!

33 comentarios:

  1. Que gente tan mala y poca respetuosa hay por el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!! Asi se dice!!! Si llega a ser una de las tiendas que suelo yo comprar, hubiesen perdido un cliente, tiendas como esa no merece la pena gastarse ni un céntimo más!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, de verdad.
    Podría decir muchas cosas, porque la verdad es que estos temas me enfurecen, pero lo más práctico es decirte que ojalá se solucione todo y esto te lleve los menos quebraderos de cabeza posibles.


    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Gran Canaria, y no te preocupes que compartiré esta información para proteger tus derechos. Aunque sea agotador, no dejes de defenderte!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. DEsde luego que la gente no tiene vergüenza
    Sigue haciendo tus haditas que son preciosas

    ResponderEliminar
  6. solo decirte que espero esta gente reciba su merecido y a ti que sabes que te quiero un monton y que esto no te desanime, que por mucho que intente copiar como tus haditas no hay dos. besos y a por ellos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la fortuna de tener una preciosa hadita, la Hadita Marinera. y en lo que a mi respecta, intentaré que todas mis amigas de FB, TWitter, blogeras, etc. saturemos la web y el correo de la tienda, pidiendole, que no imite,haciendole ver que su prestigio caeria si entra en ilegalidades.
    Posiblemente no se consiga nada, pero se correrá la voz que que ese establecimiento vende productos falsificados.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. tiene fb con el onbre "Tienda Recuerdos" de hecho ya estoy escribiendo a sus amigos añadidos, para que sepan del pie que cojea la dichosa tiendecita,
    La red es muy versatil, y muy util en muchos casos. je,je,

    ResponderEliminar
  9. si conoces a Tienda Recuerdos, unete a nosotras, para pedirle que no plagie, las haditas tienen marca registrada, Es facil negociar robando las ideas de otros,
    Estamos intentando entre todas que Tienda Recuerdos no venda copias registradas.
    Gracias por tu colaboracion,
    un beso bien grandote

    Este es el mensaje que estoy mandando a todos los FB

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que la gente sea tan mala, pero los que vean tus haditas se darán cuenta que cualquier otro tipo de hada es sólo una copia. Las tuyas son únicas, mucho ánimo, cariño!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de Gran Canaria y nunca he visto una de tus haditas en ese centro comercial. Pero está bien saberlo, porque siempre me han gustado tus haditas no sea que me den gato por liebre.

    ResponderEliminar
  12. que poco original es la gente!! con la de cosas que se pueden hacer sin tener que copiar a nadie!!!es increíble que haya gente que se dedique a eso!!que poca creatividad e imaginación deben tener!!espero que leyendo tu entrada se les quiten las ganas de seguir haciendolo...espero que tengas suerte
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ...Cuando yo denuncié algo similar, alguien muy sabio me dijo: Si te copian es porque lo tuyo vale...no consuela saber que vales si alguien se lleva sin tu permiso algo que has ido dando forma y pariendo poco a poco para negociar con ello. Está claro que hay gente que al no disponer de un don tan maravilloso como la imaginación lo rellenan plagiando y copiando a las que sí disponemos de él.
    Mierda para ell@s..y bien gorda!!

    ResponderEliminar
  14. que pena chica.Creo que como hoy hay de todo ya no saben que hacer y nada a hacer daño a la gente y a copiar si algo funciona.suerte son divinas

    ResponderEliminar
  15. que fuerte nena!!! Me alegra q lo hayas comentado por el blog,pq de esta manera esta "señora" sabra q tienes constancia de q estas al tanto de lo q ella pretende hacer.Dese aqui tb animo a la gente de Canarias que si ven q venden haditas por allí son copias y denuncieis o avisen a MI RINCON CREATIVO.besos mi niña!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Fatima! Sigo tan enfadada como el día en que pasó y espero que esto se difunda en la isla para que se sepa la clase de gentuza que hay que con tal de vender no le importa pisotear a los pequeños emprendedores que tanto esfuerzo necesitan para crear y hacer llegar su obra a la gente. Luego dirán que ellos tambien son pequeños empresarios y tienen que sobrevivir... Puajjjjj a costa de que? Los escrupulos desde luego no los venden en esa tienda.
    Un besico
    Gloria

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues si te ha servido de desahogo, pero animo sigue creando si tienen tanto existo es por que son únicas y eso quiere decir que lo estas haciendo muy bien, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. uf... y seguro que te hartarás de encontrar más copias..cada vez aparecen por ahí más personas sin pizca de imaginación, moral ni vergüenza. Espero que tu entrada sirva de algo,y por lo menos esta persona se de por aludida y pida disculpas.En cualquier caso, tus haditas son únicas y tienen ese toque que sólo tú les sabes dar. No te agobies,porque no merece la pena perder tiempo en esta gente. Ya verás como se arregla..un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! He conocido la noticia de tu plagio por medio del facebook de Lunática Shop, a quien tengo agregada.
    Queria decirte que es una vergüenza que haya personas así que, aun por encima de plagiar, tengan la desfachatez de quedarse tan tranquilas y seguir haciendolo. A donde vamos a parar? Ya no se respeta nada! Ni tan siquiera la creatividad.
    Decirte además que te entiendo perfectamente, porque hace poco yo también fui victima de un plagio y sé lo mucho que duele y molesta no poder acusar abiertamente a la persona por falta de pruebas. Por lo menos ambas pudimos desahogarnos (yo en su momento y tu ahora)y aunque ahora pueda no servirte de consuelo decirte que TODAS estamos contigo. Las artesanas nos apoyamos entre nosotras y deberiamos hacerlo siempre. Por eso desde hoy me hago seguidora de tu blog, y no dudes que siempre que lo necesites tendrás un hueco en mi blog que aquí te dejo por si quieres pasarte:
    htt://twaruwaru.blogspot.com
    ¡ANIMO! Y no dejes que este contratiempo te desanime a seguir creando.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! desgraciadamente pasa y muy a menudo, hay gente sin escrúpulos, sin imaginación y sin consideración, juegan con nuestros sueños y se quedan tan tranquilos. Espero que estes mejor, te mando un fuerte abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  21. animo guapa, espero que todo se solucione y tu sigue denunciando aunque sea de momento por aqui,besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece patético que la gente haga eso , es por que no tienen ni imaginación ni creatividad lo único que quieren es vender y eso me da pena ya que nosotras hacemos nuestras creaciones con todo nuestro cariño te doy ánimos y tranquila que se tiene que ver a la legua que las hadas son falsas porque por mucho que copien las manos de una... Un saludito y animó.

    ResponderEliminar
  23. No te conocia,ahora y por este hecho paso a conocerte y a seguirte y me parece muy bien que luches por lo que es tuyo ,ya a mi también me paso para algo gastamos el dinero del registro,y sobre todo una lucha mas que nada por amor propio que a veces duele mas que te lo tiren por tierra que otra cosa,mucho animo y a seguir creando que es lo importante,y como yo digo en mi caso no vivo de la artesania pero no me gusta que nadie se ria de mi,para quien hace de esto una forma de ganarse la vida aun debe de ser peor..un abrazo

    ResponderEliminar
  24. mucho ánimo cielo, desde luego una copia nunca tendrá tu magia, más pierden en el intento... sigue adelante y denuncia lo que haga falta. un abrazo

    ResponderEliminar
  25. En Santiago me he encontrado muchos plagios de otros blogs y a mi en el facebook varias personas me han dicho "me encantan tus muñecas, te las copio"... que rabia y no poder hacer nada ... La verdad es que no hay derecho, es una verguenza ... pero que puedes hacer?? aunque registremos, les da igual ... Mucha paciencia y a seguir trabajando. Animo¡¡¡¡
    :)

    ResponderEliminar
  26. hay que ser canalla!!! yo puedo entender que la gente quiera coger alguna idea viendo otros trabajos pero no plagirlosy encima si estan registrados.
    Ánimo, porqu eya tienes alguien alli que te puede ayudar! muuchos besoss

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......................... que la gente tenga tan pocos principios.
    Que le parecería a esta señora que se pusiera una perdona a vender las mismas cosas que ella pero mas baratas en la puerta de su tiendaaaaaaaaaaaaaaaa...........?
    fatal verdad, enseguida llamaría a la policia, pues esto es lo mismoooooooooooo...... si quiere vender hadas que te las compre leche y que no tenga tanto morro.
    Aquí tines mi apoyo.
    Mucho ánimo y piensa que las copias siempre son malas, nunca igual que las tuyas que haces con tanto cariño.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Que poca verguenza y sin escrupulos, alguna gente es la Hostia ( perdon por la palabra) pero ees que es verdad. Da igual que uno registre las cosas la gente con tal de sacar el dinero de tus ideas, las copia y las venden mas barato. Es asi porque aqui lo he visto a puñados. Siento mucho que te pase esto y te doy animos desde aqui y si quieres podemos hacer cadenas de apoyo, anunciarlo cada uno en su blog. no se es lo que pienso. Un saludo y animos. Un besote
    Paola de brochespaola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Eso no tiene nombre, ni tiene perdón. Que cara más dura hay que tener para hacer eso, y encima tan descarado. Tú haz lo que tengas que hacer que todas te apoyaremos. Intenta recoger firmas o algo así, o visitas o algo, tenemos que apoyarnos. Cuenta conmigo. Besos, guapisima y ánimos. Y piensa algo en contra de esta persona que algo se podrá hacer.

    ResponderEliminar
  30. Joooo Fátimaaa!!!Estas cosas me ponen triste...pero tu ahora céntrate en trabajar en lo tuyo, como hasta ahora...y seguro que llegará el momento en el que o puedas actuar o tu éxito será tal que te lo tomarás como: "soy tan buena que tienen que copiarme"

    Muchos besos rojos y suerte en el sorteo!!!!

    ResponderEliminar
  31. caray y con todo el descaro del mundo!!!
    fátima tus creaciones son únicas,,,,tu a seguir tan creativa,,, y cuando tengas la minima prueba a actuar,,,,, mientras tanto mcuhisiimosssss ánimos!!
    besitos mil wapaaa

    ángeles

    ResponderEliminar
  32. Madre mia!!!! que situacion mas surreaalista!!! la gente no tiene vergüenza, la verdad......y que casualidad que tu amiga estubiera alli,eh!??
    Bueno guapi, animo y sigue crando tus haditas que son unicas!! llevan tu sello personal pq estan hechas con tu corazoncito....

    ResponderEliminar
  33. TE ENTIENDO PERFETAMENTE!! YO TB HE TENIDO PROBLEMAS CON MIS BROCHES Y TB CON MIS DIBUJOS! Y SE COMO TE SIENTES!! SIN GANAS NI DE CONTARLO... ES UNA MIERDA, TE ENCUNETRAS Q NO SABES NI Q HACER NI DECIR, PORQUE LA MAYORIA DE LAS VECES (A MI SIEMPRE ME PASO) SE CREEN ENCIMA CON DERECHO... DE COPIARTE DESCARADAMENTE!! CON ESO DE Q LO TIENES EN INTERNET PIENSAN Q LES DA DERECHO... A MI LA ULTIMA ME COPIO UNA UN DIBUJO Q TENGO DE UNA PARISINA, Y LO PUSO EN FACEBOOK COMO SUYO VENDIENDOLO EN UNA BOLSA PINTADO (HASTA CON LOS MISMOS COLORES!!!) ... UNA CLIENTA ME AVISO... Y CUANDO LA ESCRIBI ENCIMA SE ME PONIA CHULA, DICIENDO Q YO PODIA IR CON MAS EDUCADIÓN!! (ENCIMA!!!) Y ESO Q LA HABLE MUUUY EDUCADAMENTE... ESO SI, AMENACE CON DENUNCIARLA!! Y NO VEAS COMO ME PUSO,ME COSTO BASTANTE Q LO QUITARA A PESAR DE Q ME PUSO DE MALA PERSONA Y TODO POR DEFENDER LO MIO!! YO PASE DE ELLA Y LA DEJE CON LA PALABRA EN LA BOCA POR NO LIARLA MAS, PERO TE DA UNA RABIA!!!!XQ LE DIRIAS TANTAS COSAS!!!
    Y AUNQ LOS TENGAMOS REGISTRADOS LA GENTE PIENSA Q POR NO SER UNA MARCA SOMOS UNA MIERDA A LA Q COPIAR... INCLUSO LAS MARCAS ULTIMAMENTE HE LEIDO Q COPIAN A LAS Q TENEMOS BLOGS... ENTRE ELLAS BERHKA, MAYORAL Y CARREFOUR :(
    AUNQUE NO ME PILLA DE NUEVAS... YO ESTUDIE DISEÑO DE MODA E ILUSTRACIÓN Y DESPUES DE 4 AÑOS ESTUDIANDOLO SUPER EMOCIONADA POR TRABAJAR EN MI SUEÑO, CON MUUUCHAS IDEAS Y GANAS, ENTRE EN BLANCO COMO AYUDANTE DE DISEÑO DE ZAPATOS... Y SABES?? NO DISEÑABAN NADAAAAAA, TODO LO COPIABAN!! :(
    ASI Q SE DE LO Q TB PUEDEN SER CAPACES ALGUNAS MARCAS COPIANDO A ARTESANAS :(
    MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS :)
    SILVIA DE ELGRANMUNDODEOZ

    ResponderEliminar